LA PROFECÍA BÍBLICA

¿POR QUÉ NO ENTIENDEN?

PÁGINA DE INICIO
7 Sellos, trompetas, Viales
144.000
Después del cambio de milenio
Anticristo Pt 1
Anticristo Pt 2
Armagedón: Cristo devuelve Pt 1
La batalla de Armagedón Pt 2
La batalla de Armagedón Pt 3
Comenzando a Finales
La profecía bíblica Escritorio
Iglesia Católica por la Escritura Pt 1
Iglesia Católica-Rev 17-19 Pt 2
Gráfico de Estamos Aquí
Cristo Vs. Anticristo
Iglesia de revelación a Enseñarse
El capítulo 7 de Daniel  
Daniel capítulo 9:24-27
Hora de finalización, Fin de los tiempos ha explicado
La eternidad
Rebelión Final-final de Satanás
Isaac e Ismael de Irresolubles Prob.
Jesucristo regrese de la Escritura
Sentencia de Gran Trono Blanco
Conocer los tiempos-vigilancia Pt 1
Conocer los tiempos-vigilancia Pt 2
Iglesia de Laodicea
Últimos Días explicó
Estos últimos días ha explicado
Gran parte del día y cómo Se
Marca de 666
Comentario del milenio
Nuevo Cielo y la Tierra
Nueva Jerusalén
Día de Noé de cómo era
Vieja Tierra
Antiguo Cielo
Parábola de La Higuera
Prueba la Biblia es cierto
Profecía versos de toda la Biblia
Rapto
Revelación de Introducción
Revelación a Enseñarse
Apocalipsis 17 y 18
Apocalipsis 19-22 Pt 1
Apocalipsis 19-22 Pt 2
Apocalipsis 19-22 Pt 3
Renacimiento es venir?
Roma Destruyó
Invasión Rusa de Israel
Satanás echa abajo
Final de Satanás
Siete Fiestas
Septuagésima Semana de Daniel
Signos de los tiempos de 365
Hoy la Iglesia
Tribulación de Información General
Tribulación Pt 1
Tribulación Pt 2
Tribulación Pt 3
Tribulación Pt 4
Dos Testigos
vigilancia
¿Por qué no entienden?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

(Temas de esta Sección)

1- ¿cómo es posible que usted NO ENTIENDA los tiempos en que nos encontramos.
2- ¿POR QUÉ PARÁBOLAS?
3-ALGUNOS NO COMPRENDEREMOS
4-ALGUNOS SE ENTIENDEN
5-LA PALABRA DE DIOS NOS DA más pistas sobre quién puede o no puede llegar a ser salvo
  Y COMPRENDER

1- ¿cómo es posible que usted NO ENTIENDA
LOS TIEMPOS en que nos encontramos.

   Jesús reprochado al pueblo en su día, porque no entiende correctamente, a través de las Escrituras, que es el momento en que el Mesías debería aparecer. Es la misma hoy en día. Aunque las escrituras nos dan más de 360 profecías de los acontecimientos que se encontraría en el lugar que muestran que la tribulación se aproximaba, pueblo seguiríamos yendo de negocios como de costumbre como si nada estaba a punto de tener lugar. La mayoría eran ciegos y engañada en los días de Jesús en cuanto a los tiempos que se hallaban. La mayoría son ciegos y engañados hoy en relación con los tiempos que nos encontramos ahora.
   En cuanto a la pronta venida tribulación, hay tantos testigos (o profecías) que está muy cerca, así que deberíamos dejar de lado cada peso (cada distracción que nos impida totalmente al Señor).
   Lc 12, 54-57-y él (Jesús) DIJO también A LA GENTE, cuando VEIS una nube SUBIDA DESDE EL OESTE, luego HALLARÉIS decir viene una ducha; Y POR LO QUE ES.
   Y CUANDO VEIS el viento DEL SUR GOLPE VOSOTROS DECÍS, habrá calor; Y QUE VIENE A pasar.
   HIPÓCRITAS, PODÉIS discernir la FAZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA; pero, ¿cómo es que NO HAGÁIS discernir esta vez?
   SÍ, Y por eso, A PESAR DE VOSOTROS mismos juez no habéis entendido qué es lo correcto?
   Ro 3:3.4 -POR LO QUE si algunos no creen? Será su INCREDULIDAD HACER LA FE DE DIOS sin efecto?
   DIOS no lo quiera, tambiã©n, dejar que Dios sea cierto, pero todo hombre mentiroso; como está escrito, que TÃO BREME JUSTIFICARSE en TUS REFRANES Y BREME SUPERAR CUANDO fueres juzgado.
   Heb 12:1-POR tanto nosotros también, teniendo en derredor una tan grande nube de testigos, dejando todo el peso del pecado que SENTÓSE nos acosan, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante . Aunque Heb 12:1 no se refiere al 360 plus profecías, su asesoramiento sería bueno para todos.
   1 Cor 13:13-Y AHORA PERMANECE FE, la esperanza y la caridad (o amor), estos tres; PERO LA MAYOR DE ELLAS ES LA CARIDAD (o amor).

2- ¿POR QUÉ PARÁBOLAS?

   Y los discípulos se acercaron y le dijeron: ¿Qué tú hablas en PARÁBOLAS? Y respondiendo él, dijo á ellos, puesto que SE DA á conocer los misterios DEL REINO DE LOS CIELOS, PERO A ELLOS NO SE DA. POR LO TANTO, HABLARÉ YO EN PARÁBOLAS: porque ellos no verlo (ellos piensan que comprender, pero no); Y AUDIENCIA NO OYEN (oyen y creo que perciben, pero que no lo hace), tampoco SE COMPRENDE. De corazón de este pueblo SE OYEN PESADAMENTE (o llegar a endurecerse), Y sus oídos son ABURRIDOS de la audición, y han cerrado sus ojos; PARA QUE NO vean CON LOS OJOS, Y OIGAN CON LOS OÍDOS, Y CON EL CORAZÓN ENTIENDAN, Y SE CONVIERTAN, Y yo los sane. PERO DICHOSOS LOS OJOS, para que vean: Y CON LOS OÍDOS, Y OIRÁN de Mt 13, 10,11,13,15,16 .
   Tanta es la ceguera algunas personas tienen hacia el Evangelio que las Escrituras nos dicen, pero, aunque así lo ha hecho muchos milagros antes que ellos, sin embargo, ellos no creían en él: que lo que dice el refrán de PROFETIZÓ el profeta SE CUMPLIESE QUE HABà A dicho, señor, ¿QUIÉN ha creído a nuestro informe (o mensaje)? Y para quien ESTá el brazo DE JEHOVÁ se ha revelado? POR LO TANTO no podían creer, porque otra vez dijo que PROFETIZÓ,: CEGÓ LOS OJOS, y endurecieron su corazón, que no deberían ver con sus ojos, ni comprender CON EL CORAZÓN, Y SE CONVIERTE, Y yo los sane de Jn 12:37-40.
   Por lo tanto, Jesús habló en parábolas, de manera que aquellos cuyos corazones fueron derecho hacia Dios, comprender, y aquellos cuyos corazones no estaban derecho hacia Dios no lo entenderían. Como está escrito, y algunos CREÍAN LAS COSAS QUE SE DECÍAN, y algunos no CREÍAN-Hch 28:24. De aquellos que no entienden, una vez más, las escrituras nos dan estas palabras, la audición YE OIRÁ , Y NO SE ENTIENDEN, Y VIENDO VERéis, Y no perciben: PARA EL CORAZÓN DE ESTE PUEBLO SE OYEN PESADAMENTE, Y sus oídos son ABURRIDOS de la audición, Y sus ojos han cerrado; Porque no vean CON LOS OJOS, Y OIGAN CON LOS OÍDOS, y entender que, con su corazón, Y SE CONVIERTAN, Y yo los sane-Hch 28:24,26,27 .

   Las Escrituras hablan de Jesús habla a la gente, pero sin parábola no habló á ellos (sin decir nada a ellos sin necesidad de utilizar una parábola de NVI) -Mc 4:34. Como está escrito, lo que fué dicho por el profeta, diciendo: He aquí que yo abro mi boca en PARÁBOLAS; ME PRONUNCIO LAS COSAS QUE SE HAN mantenido en secreto DESDE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO-Mt 13:35. Las piernas del cojo NO SON IGUALES: así es una parábola EN LA BOCA DE LOS NECIOS-Pv 26:7. COMO UNA ESPINA SUBE EN LA MANO DE UN BORRACHO, ASÍ QUE ES UNA PARÁBOLA EN LA BOCA DE LOS NECIOS-Pv 26:9. La Palabra de Dios confirma aún más, y ninguno de los IMPÍOS ENTENDERÁN-Dan 12:10.
   ¿Cómo podemos entender las parábolas? Como está escrito: ¿CÓMO SABÉIS TODOS PARÁBOLAS? -Mc 4:13. Á algunos se da a conocer y comprender estas parábolas. Como está escrito: EL ESPÍRITU SANTO os ense-Lc 12, 12; el CONSOLADOR... QUE SE ENSEÑARÁ TODAS LAS COSAS de Jn 14:26; PERO LA UNCIÓN que habéis recibido de él permanece en vosotros, y VOSOTROS NO NECESITA que ningún hombre os enseñe; mas COMO LA MISMA UNCIÓN ENSEÅ USTED DE TODAS LAS COSAS, y es verdad, Y NO ES MENTIRA, e incluso como ESTá os ha enseñado, YE SE SOMETERÁN en él-1 Jn 2:27.
   Está escrito, unidos en amor, para que puedan tener LAS RIQUEZAS de pleno entendimiento completo de Col 2:2 Nvi.

   La Biblia nos da otro ejemplo de cómo la gente no será capaz de entender los misterios de las Escrituras, a menos que su corazón no es recto hacia Dios.

   EL SEÑOR ha traído más que un sueño profundo: él ha sellado su ojos (LOS PROFETAS); ha cubierto la cabeza (LOS VIDENTES). PARA QUE toda esta visión es nada más que palabras SELLADA EN UN SCROLL (o palabras de un libro que está sellado). Y si le das al DESPLAZARSE A alguien que es capaz de leer, Y le digo: "lee esto por favor," le contestó: "I CAN'T; ESTÁ SELLADA." O si le está dando al DESPLAZARSE A alguien que no sabe leer, y decir: "lee esto por favor," le contestó: "no sé cómo leer." EL SEÑOR dice: "Estas PERSONAS SE ACERCAN A mí con su boca y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración está compuesto sólo de las normas impartidas por hombres-Isa 29:10-13 Nvi.
   Debido a que su corazón no es recto hacia Dios, no pueden entender el verdadero significado de las Escrituras. No pueden comprender de verdad que si no recibir a Jesús como su Señor y Salvador y obedecen al evangelio, perecerán. Pueden pensar que comprender la luz, pero la luz que se ve es realmente oscuridad. Porque está escrito, pero si tu ojo es malo, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad. POR LO TANTO, si la lumbre que en ti hay son tinieblas, ¿cuántas serán las mismas tinieblas! -Mt 6:23. Para el que aborrece a su hermano está en tinieblas, Y anda en tinieblas, Y no sabe Dónde ENTRARE (él no sabe a dónde va la NVI), PORQUE LA OSCURIDAD CEGÓ LOS OJOS-1 Jn 2:11. Las personas de maneras tienen razón en sus propios ojos. Como está escrito, todo CAMINO DEL HOMBRE ES RECTO EN SU propios ojos-Pv 21:2. Considerar a una persona que está plenamente convencido que comprenda la verdad de Dios (la Luz), pero en realidad no. Si él es positivo que se está siguiendo la luz (Jesús), pero es realmente después de la oscuridad (Satanás), entonces, ¿cómo serán las mismas tinieblas! La oscuridad en él es muy, muy grandes. Está caminando en la oscuridad (él está siguiendo a Satanás) pero es totalmente consciente de ello. No ha entendido o creer que él morirá, ya que la oscuridad (o Satanás) ha cegado los ojos (o su entendimiento).
   Cuando oyen la Palabra de Dios (que es la semilla), los gallos y devoren la palabra. La Palabra de Dios es hollado. Oyen pero no lo entiendo, como el malvado quita la Palabra que fue sembrado en su corazón-ref Mt 13, 19-20; Lc 8:5. Pero ellos no entienden ni siquiera eso.
   Como dice el Señor, estas PERSONAS SE ACERCAN A mí con su boca y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí-Isa 29:13 NVI. Lo difícil que es llegar al hombre religioso que cree que es una buena persona y no ha hecho nada malo! Lo difícil que es llegar a la persona que es positivo que es salva, pero no lo es.
   Está escrito: 1 Corintios 2:14-PERO el hombre natural no percibe las cosas DEL ESPÍRITU DE DIOS: para él son locura: no las puede entender (o no las puede entender), porque SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE. Esto representa uno que es arrogante, llegar a conclusiones que no se basa en la verdad. "Discernir espiritualmente" comunica que el hombre natural es incompetente. Él no está equipada para operar en el ámbito de la fe, ni tampoco parecen ser capaces de verdad examinar los hechos. El orador no puede reconocer o entender correctamente las cosas del Espíritu de Dios.
   Seguramente habrá desacuerdos sobre muy pasajes difíciles acerca de la profecía bíblica entre los siervos de Dios, pero todavía hay amor y un childlikeness en buscar la palabra de Dios.
   Entre aquellos que están en oscuridad, muchos de ellos son seguros tienen razón, pero su amor a los siervos de Dios a menudo no es como debería ser. Normalmente no están despertando al recibir correcciones. Existe cierta confusión en su comprensión de la profecía, aunque no lo reconozca.
   Las palabras de Jesús nos dan una mejor comprensión. Está escrito: Mt 11:25,26 -en aquel momento Jesús respondió y dijo: Te doy gracias, Padre, Señor DEL CIELO Y LA TIERRA, porque tú me has ocultado estas cosas A SABIOS Y PRUDENTES (o aprendido), Y REVELASTE ellos á BABES (y los niños pequeños). Aun así (sí), padre: porque así lo PARECÍA BUENA delante de tus ojos (o esa fue tu buena voluntad la NVI). Vemos las palabras de Jesús, como él dice, te doy gracias, Padre, Señor DEL CIELO Y LA TIERRA, que TÃO has ocultado estas cosas A SABIOS Y PRUDENTES (o aprendido), Y REVELASTE salmos: aun así, padre, porque así lo parecía bueno delante de tus ojos-Lc 10:21.
   Lc 18, 16-pero Jesús los llamó á él, Y dijo: DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A mí, Y NO SE LO IMPIDAIS" (o no se lo impidáis ): PARA DE tales ES EL REINO DE DIOS (o del reino de Dios pertenece a tales como estos de NVI). Aquellos que son humildes y despertando a la Palabra de Dios, escuchar, entender y recibir la Palabra de Dios. El reino de Dios está formado por tales como estos.
   Aquellos que son los hijos de Dios, escuchar y comprender la Palabra de Dios; sin embargo, aquellos que no se oye, creo, y entender hacerlo porque no pertenecen a Dios. Como está escrito, Jn 8:46,47 -si digo (o decir la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? LO QUE ES DE DIOS (o pertenece a Dios) oye la Palabra de Dios: YE POR LO TANTO, ESCUCHARÁ ellos no, porque no SOIS DE DIOS (o que no pertenecen a Dios la NVI).
   Jn 18:37 NVI-para esto he venido al mundo PARA DAR TESTIMONIO DE LA VERDAD. TODOS EN EL LADO DE LA VERDAD oye mi voz." CADA UNO QUE ES DE LA VERDAD, oye mi voz la KJV.

3-ALGUNOS NO COMPRENDEREMOS

4-ALGUNOS SE ENTIENDEN

5-LA PALABRA DE DIOS NOS DA MÁS PISTAS DE QUIEN PUEDE
O no puede llegar a ser salvo y ENTENDER

   Está escrito: 1 Ped 5:5-del mismo modo, vosotros sois jóvenes, sed sujetos á los ancianos. SÍ, todos ustedes estarán sujetos UNO A otro, y vestidos con humildad: para DIOS RESISTE a los soberbios, y da gracia A LOS HUMILDES.

   Hechos 13:16-ENTONCES Pablo se levantó, y haciéndome señas con su mano dijo, LOS HOMBRES DE ISRAEL, Y sois vosotros los que temen a Dios, dar audiencia.
   Hechos 13:26-VARONES hermanos, HIJOS DE LA ESTIRPE DE ABRAHAM, y todo aquel que entre vosotros TEMEROSO DE DIOS, PARA QUE USTED ES LA PALABRA DE LA SALVACIÓN.

   Lucas 16:27-31-Entonces él dijo: Yo te ruego, pues, Padre, que DESTRUYESEN ENVIARLE A la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos; QUE SE LE puedan dar testimonio á ellos, no sea que también entran en este lugar de tormento. ABRAHAM le dijo: tienen Moisés Y LOS PROFETAS (o podría decirse que la Biblia, la Palabra de Dios); QUE OIGA. Y él dijo: NO, padre Abraham. Reconoció que no arrepentirse por escuchar la palabra de Dios, de modo que él continuó diciendo… pero si uno á ellos de ENTRE LOS MUERTOS, O SE ARREPENTIRÁN. Y creyó (Abraham) le dijo: SI NO OYEN Moisés Y LOS PROFETAS (o si no oyen la Biblia, que es la Palabra de Dios), tampoco SE PERSUADIRÁN aunque uno RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS.

   ¿Por qué tantos incluso luchan contra la profecía Bíblica que se enseña? La respuesta se encuentra en muchos versículos, incluido éste. Dan 12:9 termina con las palabras, EL TIEMPO DEL FIN. El versículo 10 nos dice, muchos será purificado, Y DE blanco, y JUZGADOS; Mas los impíos SE HACEN MALDAD: Y ninguno de los IMPÍOS SE ENTIENDEN, pero los sabios entender.

   En cuanto al fin de los tiempos, tome nota de las palabras:
  Grupo uno
  
Ninguno de los IMPÍOS SE ENTIENDA.

  Grupo dos
  
EL SABIO SE ENTIENDA.
   Por lo tanto, podríamos preguntar, todo mundo puede comprender las Escrituras relativas a los tiempos que estamos ahora? Todo mundo puede comprender que Jesús está pronto para volver? Sólo un grupo selecto pueda entender. El grupo acaba de ser identificada por Daniel.
   También se ha identificado, en 1 Corintios 2:14-PERO el hombre natural no percibe las cosas DEL ESPÍRITU DE DIOS porque para él son locura, y no las puede entender, porque SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE.

  Rev 1:1. LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO, que Dios le dió, para mostrar á sus siervos LAS COSAS QUE DEBEN ENVIÁNDO; Y LA DECLARÓ QUE (o se sabe) por (enviar) su ángel á Juan su siervo.
  Rev 1:1. LA REVELACIÓN. Nota, es singular. Este libro no contiene diferentes revelaciones, pero una gran revelación que hace conocer el tema del libro completo.
  DE JESUCRISTO. La información que se debe prestar es de Jesucristo, no de Juan.
  Que Dios le dió. El Padre le dio a Jesús.
  
PARA MOSTRAR á sus siervos las cosas. Uno de los propósitos de la Revelación es mostrar las siervas de Jesús Cristo ciertas cosas. La revelación no es para los inconversos, pero para aquellos que, cuando el Señor venga, deberá encontrarse mirando y haciendo.
  QUE HA LLEGADO A pasar. La Revelación da futuros eventos que son absolutamente seguro que vienen a pasar. Incluso, ante la revelación fue escrito, algunas de las profecías ya estaban empezando a suceder.
  Y MANDÓ y su significado (o se sabe)
  POR (enviar)
  Su ángel á Juan su siervo. El Padre le dio a Jesús. Jesús lo entregó en el ángel. El ángel fue revelado por Juan, y John lo hace presente a los siervos de Dios a través de la palabra escrita. Juan aparece aquí como el escritor del Apocalipsis.
   En Apocalipsis 22:16, está escrito: Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas EN LAS IGLESIAS. Y él me dijo, estas palabras son fieles y verdaderas: Y EL SEÑOR Dios de los profetas enviados A SU ÁNGEL mostrar sus siervos LAS COSAS QUE HAY POCO QUE HACER-Rev 22:6.
   Es evidente que Jesús está mostrando que el Apocalipsis es para ser enseñados en las iglesias. Estas cosas que ha llegado a pasar, se deben enseñar a los siervos de Dios.

   Cientos de versículos podría ser utilizada para cubrir este tema. Estos pocos, sin embargo, debe transmitir el mensaje.                                         

HAGA CLIC AQUÍ PARA LAREVELACIÓN INTRODUCCIÓN
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE QUIÉN SERÁ
Comprender yCONOCER LOS TIEMPOS Pt 1
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE QUIÉN SERÁ
Comprender yCONOCER LOS TIEMPOS Pt 2
HAGA CLIC AQUÍ PARA LA INFORMACIÓN SOBRE DERECHOS DE AUTOR