ESTUDIOS BÍBLICOS

Temen a DIOS

PÁGINA DE INICIO
El aborto
Los Ángeles
Apóstoles
Autoridad
Estudios Bíblicos Escritorio
Amargura
Blockbuster
Corrección
Tinieblas
Negarnos a nosotros mismos
Realizar las obras de Dios
El alcoholismo, las drogas, y el Juramento
La Tierra y el Universo
Temen a Dios
La Alianza de Dios con Abraham
El chisme
Honestidad
Ídolos
Amor de Dios
El Matrimonio
Camino estrecho
Parábolas de ¿Por qué?
Las persecuciones a muerte
Las persecuciones, las tentaciones
Sacrificio de lo que significa
Pecadot-¿Qué es? Pt 1 & 2
Pecado General información Pt 3
Pecado y la Ley Pt 4
Pecado-grados del pecado Pt 5
Pecado Lista Pt 6
El tabaquismo
Sufrimientos
Los Anteojos
Talebearers
El diezmo
Los inconversos lucen como Guardado
Voz de Satanás
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

(Temas de esta Sección)

1-INTRODUCCIÓN
2- ¿CUÁL ES LA PALABRA DE DIOS dice que temen a Dios?
3- ¿la palabra "temor" significa miedo?
4-TU CORAZÓN A ENTENDER
5-ESCRITURAS SOBRE tener temor de DIOS
6-IGLESIAS ABUNDAN que enseñar EL AMOR DE DIOS, PERO NO EL TEMOR DE DIOS
7-QUE TEMÍA A DIOS EN LAS ESCRITURAS?
8-CUANDO EN LA BIBLIA ¿cree la gente teme a Dios?
9-LA MAYORÍA no temen a DIOS
10-Dios ha llamado, pero son pocas las que se oye: COMERÁN DEL FRUTO DE SUS PROPIAS
    Maneras
11-ENSÉÑAME, oh SEÑOR
12- ¿CÓMO PUEDO aprender el temor de Jehová?
13-ANANIAS
14-SIN EMBARGO, ellos no temen a DIOS
15-LO QUE DIOS PUEDE HACER A LAS PERSONAS QUE NO LE TEMEN
16-EGIPTO: AQUELLOS QUE TEMÍA A DIOS Y A AQUELLOS QUE NO
17-AÚN NO temen al SEÑOR
18-UNA VEZ MÁS QUE SOMOS EXHORTADOS A TEMER al SEÑOR
19-JONAH Y noah
20-DIOS hace muchas cosas PARA QUE LA GENTE SE LE temen Y NO PECAR
21- ¿CUÁL ES EL TEMOR DE JEHOVÁ?
22-LA BIBLIA DICE QUE EL TEMOR DE JEHOVÁ
23- ¿qué pide Jehová de ti?
24-BENEFICIOS DE que teme al SEÑOR
25-HACER ESTO EN EL TEMOR DEL SEÑOR
26-COMO COMENZAMOS A cerrar este mensaje
27-TEMEN al SEÑOR Y ALABARLO
28- ¿quién nos dice que temen a Dios?
29-TIEMBLEN ANTE LA PALABRA DE DIOS

1-INTRODUCCIÓN

    Este mensaje se entrega en mucho amor. Estamos profundamente preocupados de que muchos de los que no están preparados para el pronto regreso de Jesús. La mayoría serán capturados como un ladrón en la noche.
  
Nuestros corazones repletos de tristeza para aquellos que se han alejado de la Palabra de Dios. También estamos interesados para aquellos que no han rechazado, sin embargo no se apoyen su corazón a entender y obedecer la Palabra de Dios.
  
Por la misericordia de Dios, este mensaje se presenta en el temor del Señor y con mucho amor a nuestros hermanos y hermanas en Cristo, así como los que se han perdido.
  
AMARTE, es decir la verdad. Amarte es enseñar la palabra inflexible. Esperamos que usted recibirá este mensaje y a entender que es dada en el amor de Cristo.
  
En su mayor parte, Estados Unidos y el mundo no temen a Dios. Los miembros de la Iglesia no teme a Dios. Los predicadores, rabino, y los sacerdotes no temen a Dios. De hecho, el mundo no temen a Dios. Usted puede pedir casi todo el mundo. Lo más probable es decirle: "Dios es amor. ¿Por qué deberíamos tener miedo de él?"
  
Sí, sólo hay que preguntar a nadie, sino que probablemente le dirá que. Por lo tanto, hagamos justamente eso. Pidamos a Dios mismo. Debemos escudriñar las Escrituras para ver si lo que se enseña hoy es correcta y de conformidad con la Palabra de Dios. Es cierto que enseñan que no debemos temer a Dios? Le creo la Palabra de Dios? Si no, no hay esperanza para usted. Es la Palabra de Dios que te juzgarán a ese día.

2- ¿CUÁL ES LA PALABRA DE DIOS dice que temen a Dios?

   Está escrito: ven y oyen, todos vosotros los que temen a Dios-Ps 66:16. ENTONCES Pablo se levantó , y haciéndome señas con su mano dijo, LOS HOMBRES DE ISRAEL, Y sois vosotros los que temen a Dios, DAR AUDIENCIA-Hch 13:16. LOS HOMBRES Y HERMANOS, HIJOS DE LA ESTIRPE DE ABRAHAM, y todo aquel que entre vosotros TEMEROSO DE DIOS, PARA QUE USTED ES LA PALABRA DE LA SALVACIÓN ENVIÓ de Hechos 13:26. Algunos de ustedes conseguir trastorno ya? Estas palabras de la Biblia y son muy claras. A USTED (a los que temen a Dios) ES LA PALABRA DE LA SALVACIÓN. Este pasaje de la Escritura, que Pablo habla, puede parecer extraño a sus oídos. Incluso puede ofender a algunos de ustedes. Usted puede creer que no es apropiado para asustar gente a hacer un compromiso con Jesús. Sin embargo, la Biblia nos dice , y otros, salvo con temor, SACARLOS DEL FUEGO; ODIANDO incluso la prenda MANCHADA POR LA CARNE de Judas 23. Él dijo, guardar con temor.

3- ¿ la palabra "temor" significa miedo?

    Algunos pueden ser de la opinión de que la palabra "miedo", tal como aparece en la Biblia, realmente no significa lo que dice. Satanás engaña al mundo entero. Las personas se reúnen en torno a ellos los maestros que digan cuáles son sus comezón desea escuchar. En el Antiguo Testamento, varias palabras hebreas utilizadas que se traducen en inglés equivalente "miedo." En casi todos los casos, significa exactamente lo que dice de miedo, miedo, terror, terrible miedo, etc. En algunos casos, esto puede significar reverencia, como a venerar o respeto alguien con gran poder. Lo mismo ocurre en el Nuevo Testamento. Varias palabras griegas son utilizados, lo que se traduce casi de la misma.
  
Como leemos en Hebreos 10:31, viene el significado suficientemente claro. Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo. La próxima La Escritura presenta una muy buena pregunta. ¿QUIÉN NO TEMERÁ TI, oh SEÑOR, y glorificará tu nombre? Porque tú eres único arte SANTO-Rev 15:4.

4- TU CORAZÓN A ENTENDER

   Es nuestro deseo que usted crea tu corazón a entender, como Daniel. DESDE EL PRIMER DÍA QUE TE SENTASTE tu corazón A entender... tus palabras fueron escuchadas-Dan 10:12. Si usted está buscando seriamente la verdad de Dios, Dios nos revela a usted. Inclina tu oído para escuchar, y tu corazón a entender. Escuchar la Palabra de Dios. El que tiene oído, oiga. Este mensaje no es muy popular hoy, pero es la verdad. Es posible que no esté de acuerdo con lo que la Palabra de Dios dice; sin embargo, está escrito, ¡ay de mí si no predicara el Evangelio-1 Cor 9:16.

5-ESCRITURAS SOBRE tener temor de DIOS

    La Biblia nos dice, EL QUE CAMINA en su rectitud teme á Jehová-Pv 14:2. ¿Oyes eso? El que camina en su rectitud "teme á Jehová." Se puede decir, lo que no camina en su rectitud, no temen al Señor. El sabio teme, y se aparta del mal: mas el necio ENTREMETE, y confía en la Pv 14:16.
  
Hace algún tiempo, un cierto caballero dijo que no debemos temer á Jehová, sino amar. Mientras continuaba comparte sus opiniones, sus palabras empezaron a considerar la blasfemia del Espíritu Santo como parecía estar conectando las cosas del Espíritu de Dios con Satanás. Él fue advertido dos veces. Este caballero mantuvo que amó a Dios, pero no tienen miedo a hablar tales palabras. El temor de Dios no parecen estar en él.
  
Jesús nos dice: no temas A los que matan el cuerpo, PERO NO PUEDEN MATAR EL ALMA; sino que más bien le temen que es capaz de destruir el alma Y EL CUERPO en el infierno de Mt 10:28.
  
Está escrito, porque condena contra un mal TRABAJO NO SE llevó a cabo rápidamente, POR LO TANTO, el CORAZÓN DE LOS HIJOS DE LOS HOMBRES ESTÁ EN ELLOS lleno para hacer el mal. AUNQUE UN PECADOR haga mal cien veces, Y sus días ser prolongada, sin embargo, ¿NO SÉ QUE estará bien con ellos que temen a Dios, que temen antes que él, pero no será así con los impíos, ni PROLONGAR sus días, que son como sombra; porque él teme no ante DIOS-ecc 8:11-13. Dios está tratando de decirle que le temen, ya que no será así con aquellos que no.
  
La Biblia nos habla de aquellos que honra a Dios con sus labios, pero no le temen. Aunque pueden parecer a honrar a Dios su corazón está muy lejos de Él. Y dijo Jehová: por cuanto este pueblo cerca de mí con su boca, Y con sus labios me honra, pero su corazón lejos de mí, Y su temor hacia mí es ENSEÑADA POR EL PRECEPTO DE HOMBRES-Isa 29:13.

6-IGLESIAS ABUNDAN que enseñar EL AMOR DE DIOS, PERO NO EL TEMOR DE DIOS

   Hoy abundan las iglesias que enseñar el amor de Dios, pero, apenas les enseñan el temor de Dios. Feligreses están siendo engañados; siguen líderes religiosos, confiando ciegamente y creer lo que dicen. La Biblia nos advierte acerca de los ciegos al ciego, para que ambos se inscriben en una zanja de ref Mt 15:14.

7-QUE TEMÍA A DIOS EN LAS ESCRITURAS?

   Usted puede creer todavía no necesita temer a Dios, pero examinemos las Escrituras para ver quién hizo temer a Dios. La Biblia nos dice:

   La Biblia nos dice que la gente en el pasado tenía temor de Dios y el pueblo en el futuro le temen a Dios. La Biblia también ha demostrado que los hombres, como Moisés, Abraham, Noé, temeroso de Dios. Sin embargo, ustedes dicen que no temen a Dios?

8-CUANDO EN LA BIBLIA ¿cree la gente teme a Dios?

   Déjanos decirte dónde en la Biblia dice que la gente temía a Dios y le temen a Dios. Es en Gn, Ex, deut y 1 Sam. También es de Sam 2, 1, 2 Ki Ki, 1 Cdh y 2 chr. Gente temía a Dios en Nehemías, ps y el trabajo. Déjanos decirte dónde en la Biblia gente temía a Dios y le temen a Dios. En Isa, jere, Dan, hos, Jonás, y mic. También, en Hag, Evil, Mt, Mk, lc, y Juan Sin embargo, las personas de hoy no temen a Dios. Veamos dónde en la Biblia las personas que temen a Dios y le temen a Dios. Es en los Actos, Hb, y el Rev. Como está escrito, POR EL TEMOR DE JEHOVÁ HOMBRES APARTARSE DEL MAL-Pv 16:6.

9-LA MAYORÍA no temen a DIOS

   Dios nos dice, O QUE NO HUBO tal corazón, QUE ME TEMIESEN Y GUARDASEN todos mis mandamientos siempre, que podría estar bien con ellos de Deuteronomio 5:29. Es Dios quien habla para usted en este momento. Escuchar las palabras del Señor. Está escrito: ESCUCHAR A partir de ahora esto, oh PUEBLO INSENSATO, Y sin esta comprensión; QUE TIENEN OJOS Y NO VEN, que tienen oídos y no oyen: NO TEMáis conmigo? Ha dicho el Señor Jehová: ¿no habéis TIEMBLEN ante mi presencia…pero este pueblo él un REPUGNANTE Y UN REBELDE corazón; ellos se rebelaron y DESAPARECIDO. Tampoco DICEN QUE EN EL CORAZÓN DE ELLOS, VEAMOS AHORA EL temor de Jehová nuestro Dios…Y mi pueblo TENERLO TAN: Y QUà © HARéis en el extremo del mismo? -jere 5:21-representing 24.31 . De hecho, hoy en día la mayoría los predicadores, sacerdote, y el rabino no predicar el temor de Dios, Y mi pueblo TENERLO TAN. Si bien puede ser que le encante la enseñanza falsa en las iglesias, vendrá un tiempo en que se le teme a Dios. El día está cerca cuando todos se le temen. Incluso ahora, el juicio está en la puerta. Está al alcance de la mano.

10-Dios ha llamado, pero son pocos los que escuchan:
COMERÁN DEL FRUTO DE SUS PROPIAS maneras

    Oh, que ojalá oyerais las palabras del Señor. ¿No temen al Señor y tener en cuenta para su advertencia? Está escrito: SABIDURÍA CLAMARE SIN; ella HABLARá SU VOZ EN LAS CALLES: ¿CUÁNTO TIEMPO, oh simples, AMARà simplicidad? Y EL SCORNERS DELEITE SUS DESPRECIANDO, Y LOS TONTOS ODIAN conocimiento? Gire EL EN MI REPRENSIÓN... porque me han llamado, Y YE SE NEGÓ; extendí mi mano, Y NO HOMBRE CONSIDERA; mas vosotros la habéis anulado todos mi abogado, y que mi REPRENSIÓN NO. Queridos hermanos y hermanas, dijere Jehová. Obedecer Sus mandamientos. Lo que usted elija las porciones de la Biblia, usted desea obedecer e ignorar al resto? ¿Cree usted que la Palabra de Dios no significa lo que dice? ¿Elegir voluntariamente para hacer la Palabra de Dios una mentira, por no creer todo lo que dice? ¿ No elegir voluntariamente el temor de Jehová? Le elegir su sabiduría? Dios nos dice lo desprecian cuál será el resultado. Está escrito, también yo me reiré en vuestra calamidad, y me burlaré cuando su temor viene; cuando su temor viene como DESOLACIÓN, y su Destrucción viene como un torbellino; Cuando viniere tribulación y angustia sobre vosotros. A continuación, SE HACE UN LLAMAMIENTO A mí, PERO NO RESPONDERÉ; ME tratarán de encontrar cuanto antes, PERO NO ME ENCONTRARÉIS: PARA QUE DETESTABAN CONOCIMIENTOS, Y NO ESCOGIERON el temor del SEÑOR, porque ello supondría NINGUNO de mi abogado: DESPRECIAN TODOS MI REPRENSIÓN. POR LO TANTO SE HAN DE comer del fruto de su camino, Y estar LLENA DE SUS PROPIOS dispositivos de pv 1:20,22 -31.
  
Amigos, estamos tratando de advertir a usted. Dios está diciendo, pero te escucha? Le escuche su advertencia? Dice la Escritura, porque ODIABA conocimientos y NO ESCOGIERON el temor del SEÑOR. Que ninguno de los productores (o no obedecer) su abogado. Por lo tanto, cuando tenemos miedo, cuando usted está en necesidad, cuando su miedo... cuando viniere tribulación y angustia VIENE SOBRE USTED, entonces Dios se apartará de vosotros. También me reiré en vuestra calamidad, y REÍRNOS cuando su temor viene. Aviso que, según dijeron, no "elegir" el temor del Señor. En otras palabras, usted voluntariamente optaron por no le temen. Por lo tanto, cuando le pedimos a Dios, él no le contestará. Usted no deberá encontrar a Dios en su tiempo de angustia.
  
Ustedes no tienen que lidiar con las Escrituras, sino que sencillamente obedecen sin ponerlas en entredicho. Estáis llamados a vivir según el Espíritu, y no según la carne. Usted puede decir que usted siga Dios; se puede decir que los ama, pero que usted elija el temor del SEÑOR? Es el culto de Dios de acuerdo a sus propias creencias, en lugar de según la Palabra de Dios? La verdad de la Palabra de Dios hacerte enojar o tensa? Te deseo de escuchar la verdad de la Palabra de Dios? Está escrito, han elegido sus propios caminos... También yo escogeré sus escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque... cuando me habló, y no oyeron; pero ellos... ESCOGIÓ ESA EN LA QUE ME DESAGRADA de Isaías 66:3,4 . Cuánto tiempo simplezas, ha de transcurrir para que obedecer a Dios de su abogado y escuchad su palabra?
  
Está escrito: POR TANTO, YO SERÉ MUY CERCA DE USTED para sentencia. ESTARÉ PRESTO A TESTIFICAR contra... quienes... no tengas miedo de mí, dice Jehová de los ejércitos-Mal 3:5 Nvi.

11-ENSÉÑAME , oh SEÑOR

    ENSéndote, OH Jehová, Y ANDARÉ en tu verdad: unir mi corazón para TEMER TU NOMBRE-Ps 86:11. REUNIR AL PUEBLO, LOS HOMBRES Y LAS MUJERES Y LOS NIÑOS, Y TU EXTRAÑO LO QUE ESTÁ DENTRO DE tus puertas, para que puedan escuchar, Y QUE LOS NIÑOS pueden aprender, y el temor de Jehová vuestro Dios, Y DE poner por obra TODAS LAS PALABRAS DE ESTA LEY de Deuteronomio 31:12. Venid, hijos, oidme: Yo te enseñaré el temor del SEÑOR-Ps 34:11. Y AQUELLOS QUE SE QUEDEN OIRÁ, Y EL TEMOR, Y DE AHORA EN ADELANTE NO cometer una mala cosa como entre vosotros de Deuteronomio 19:20.

12- ¿CÓMO PUEDO aprender el temor de Jehová?

   Usted puede preguntar, " ¿Cómo puedo aprender el temor de Dios?" HIJO mío, si tomares mis palabras (y por lo tanto, una condición previa, que debe recibir la Palabra de Dios), y ocultar mis mandamientos CONTIGO (así que no hay una segunda condición, ocultar sus mandamientos contigo); PARA QUE TÃO inclina tu oído A LA SABIDURÍA (nota, la tercera condición, inclina tu oído a la sabiduría), Y SE APLICA tu corazón A entender (y por lo tanto, un cuarto requisito, que se aplica tu corazón a entender); Y Más, si tú CLAMARES DESPUÉS DE CONOCIMIENTO ( ¿llora después de conocimiento, pero no pasamos mucho tiempo leyendo la Biblia? Si llora después de conocerse, dejar a un lado la televisión, los periódicos y otros libros, y estudiar la Palabra de Dios), Y LEVANTAS tu voz PARA COMPRENDER; si tú PROCURAS SU como plata, Y SI LO BUSCARES LA ESCUDRIÑARES COMO A tesoros; entonces ENTENDERás el temor del SEÑOR, y buscar EL CONOCIMIENTO DE DIOS-pv 2:1-5. Quizá, usted cree que usted sabe, la Biblia; pero no somos todos en diversas etapas de aprendizaje? Para EL SEÑOR da sabiduría: salir de su boca VIENE conocimiento y entendimiento de pv 2:6. Estamos a llorar después de conocimiento y la búsqueda de ella. Aplica tu corazón a entender como que escudriñan las Escrituras, y inclina tu oído a recibir la Palabra de Dios y obedecerle . Seguramente entonces comprenderás el temor del Señor. Olvidar el partido, apagar el televisor, dejar a un lado el periódico y otros libros, y abra su Biblia; estudio que día y noche, de tal manera que puede obedecer la Palabra de Dios.

   Cuando usted obedecer a Dios, la Biblia dice que es BIENAVENTURADO el varón que teme siempre: Mas el que endurece su corazón CAERá en mal-Pv 28:14.

13-ANANIAS

    Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una posesión, Y PARTE DEL PRECIO, sabiéndolo también su mujer (secretamente socio) A la misma, y trayendo una parte, Y DE LOS PIES del apóstol. Pero Pedro le dijo: ANANÍAS, ¿POR QUÉ Á LLENÓ SATANÁS tu corazón PARA QUE MINTIESES al ESPÍRITU SANTO, Y SUSTRAJESES DEL PRECIO DE LA TIERRA? MIENTRAS QUE SE MANTUVO, ¿no te apoyes en tu propia? Y una vez vendido, ¿no existe el tuyo propio poder? ¿POR QUÉ tienes tú CONCEBIDO esta cosa en tu corazón? TÃO NO MINTIÓ á los hombres, sino á Dios. ANANÍAS y escuchar estas palabras SE CAYÓ, y se dieron por vencidos el fantasma: Y vino un gran temor sobre todos los que oyeron estas cosas. Y los hombres jóvenes se levantó, HERIRLO , y lo llevaron fuera, y lo sepultaron.
  
Y ya ERA EL ESPACIO DE TRES HORAS Después, cuando su esposa, NO SABIENDO LO QUE SE HIZO, entran en. Y Pedro respondió á ella, DECIRME si sois vendidos LA TIERRA PARA tanto? Y ella dijo: Sí, en tanto. Entonces Pedro le dijo: ¿cómo es que os habéis acordado conjuntamente para tentar al Espíritu del SEÑOR? HE AQUÃ LOS PIES DE ELLOS QUE HAN SEPULTADO tu marido ESTÁN A LA PUERTA, Y te llevará cabo. ENTONCES CAYÓ EN ELLA CANTÓ LUEGO A sus pies, Y dado el fantasma: Y entraron los jóvenes , y la ENCONTRARON MUERTA, Y LLEVANDO A su regreso, ENTERRADO por su marido. Y vino un gran temor sobre TODA LA IGLESIA, Y A tantas como oyeron estas cosas-Hch 5:1-11. Sabemos que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre. El mismo Dios, que estas personas temían, es también muy temidos hoy. Temed a Dios y apartarse del mal.

14-SIN EMBARGO , ellos no temen a DIOS

    Sin embargo, hay quienes todavía no temen a Dios. Porque está escrito, Y POR LO TANTO, fue AL PRINCIPIO DE SU VIVIENDA NO EXISTE, que no tuvieron miedo al SEÑOR: por eso EL SEÑOR enviado leones, que MATÓ algunas de ellas-2 Ki 17:25. Dios es el mismo ahora como entonces. Él nos da una advertencia: PERO NO será así con los impíos, ni PROLONGAR sus días, que son como sombra; porque él teme no ante DIOS-ecc 8:13. Si usted no temen a Dios, que no será así con usted. Cuando el día del juicio final, recogerás los resultados de no obedecer la Palabra de Dios. Si usted cree que no debe temer a Dios, piense otra vez, porque está escrito de él TEMEROCIDAD SORPRENDIÓ A LOS HIPÓCRITAS. QUIÉN DE NOSOTROS MORARÁ CON EL FUEGO consumidor? QUIÉN DE NOSOTROS MORARÁ CON ETERNA QUEMAS? -Isa 33:14. Están bajo la gracia no exime de la obligación de ser obedientes a la voluntad de Dios en el cielo. NO TODO EL QUE ME dice: Señor, Señor, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE mi padre QUE ESTÁ EN LOS CIELOS de Mt 7:21. Esta es la voluntad de Dios obedeciendo sus mandamientos, le temen, y servirlo.
  
Pablo nos dice en Romanos, NO HAY justo, ni aun uno: no hay ninguno que entiende que no hay nadie que BUSCARE DESPUÉS DE DIOS. Todos ellos son salido del camino, son inútiles... NO HAY temor de Dios delante de sus ojos-Ro 3:10-Tamizando . NO SE HUMILLÓ HASTA HOY, NI TAMPOCO HAN TEMIDO, ni CAMINARON en mi ley. (... ) POR TANTO, así ha dicho Jehová el Señor... Y yo pondré mi rostro contra usted por mal de jere 44:10,11 . Por favor escuchar más atentamente estas palabras, y aceptar la advertencia del Señor: sabe, pues, y ver QUE ES UNA MALA cosa y amargo, que tú me has dejado á Jehová TU DIOS, y que mi MIEDO NO ES en TI de jere 2:19. Escuche de nuevo como estas palabras brotan: SABER…ES UNA MALA COSA…que mi temor NO ESTÁ EN TI de jere 2:19.

15-LO QUE DIOS PUEDE HACER A LAS PERSONAS QUE NO LE TEMEN

   Una vez más, otra advertencia proviene de la Palabra de Dios: Si no cuidares de poner por obra TODAS LAS PALABRAS DE ESTA LEY... PARA JUSTIFICARTE MIEDO este nombre glorioso y temible: Jehová TU DIOS; luego EL SEÑOR hará tus plagas MARAVILLOSO (espantoso)... incluso grandes plagas, Y DE LOS CUALES TEMISTE, Y ENFERMEDADES MALIGNAS Y TEMISTE de deut 28:58,59 . La Palabra de Dios nos dice que no temiendo Él puede traer aflicción. DIOS OIRÁ, y les AFLIGEN, incluso él ANTIGÃ edad. SELAH. PORQUE NO TIENEN LOS CAMBIOS, POR LO TANTO, NO TEMAN DIOS-Ps 55:19.

16-EGIPTO: AQUELLOS QUE TEMÍA A DIOS Y A AQUELLOS QUE NO

    Recuerde que Dios no ha cambiado, sin embargo, algunos predicadores tendría usted cree que tiene. Incluso hace miles de años, cuando Moisés estaba haciendo los grandes milagros de la mano de Dios, algunos de ellos no temen a Dios. En este caso particular, el resultado era la muerte. LO QUE TEMEN QUE LA PALABRA DEL SEÑOR EN MEDIO DE LOS SIERVOS DE FARAÓN hizo sus criados y sus ganados HUIR hacia las casas: Y EL QUE NO SE CONSIDERABAN LA PALABRA DEL SEÑOR SUS CRIADOS Y SUS GANADOS EN EL CAMPO. Es usted uno que no tiene sentido la Palabra del Señor? Y Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, que venga granizo EN TODA LA TIERRA DE EGIPTO SOBRE LOS HOMBRES COMO EN LAS BESTIAS... así que no hubo granizo y fuego mezclado con el granizo... Y EL GRANIZO HIRIÓ EN TODA LA TIERRA DE EGIPTO TODO LO QUE estaba EN LOS CAMPOS, tanto hombre como bestia-Ex 9:20-22,24,25 .
  
Sin embargo, incluso con las grandes pestes que se habían traído de Egipto, muchos aún se niega a temen al Señor, como leemos , pero como para ti y tus siervos, SÉ QUE VOSOTROS TODAVÍA NO temen al Señor DIOS-Ex 9:30.

17-AÚN NO temen al SEÑOR

   En sofonías leemos, me han cortado las Naciones: sus torres son DESOLADO... sus ciudades están siendo destruidas... me dijo, seguramente tú me TEMAN, TÃO quieres recibir instrucción... pero se levantó temprano, y DAÑADO todas sus fechorías. POR LO TANTO... mi determinación es reunir LAS NACIONES... PARA TODA LA TIERRA será DEVORADO POR EL FUEGO DE MI CELO-Sof 3:6-8.

18-UNA VEZ MÁS QUE SOMOS EXHORTADOS A TEMER al SEÑOR

   Una vez más, se nos advirtió que temer, como leemos en Romanos: por su incredulidad fueron DESGAJADAS , Y tú estás POR LA FE. NO TE ENSOBERBEZCAS, pero el miedo: que si Dios no perdonó a las ramas naturales, hay que tener cuidado para evitar que él también NO TE DETENGAS TI-Ro 11:20,21 . ¿Todavía dicen que no temen a Dios? Aquellos que no temen a Dios son los inconversos. Está escrito: la rebelión del impío me dice al corazón: NO HAY temor de Dios delante de sus ojos (no hay temor de Dios ante los ojos de los impíos) -Ps 36:1. Vemos claramente a la persona quien persiste en no tener temor de Dios no es en absoluto de acuerdo con las Escrituras, que nos han dicho que "temen a Dios".

19-JONAH Y noah

    Tomamos nota de que en las Escrituras acerca de Jonás, LOS HOMBRES REMADO duro de conseguir (el barco) A LA TIERRA; pero no podían: PARA EL MAR PROVOCÓ.... por cuanto todos pecaron CLAMARON á Jehová... DÉJENOS NO PEREZCA por ESTA la VIDA DEL HOMBRE... ASÍ QUE SE TOMARON DE JONÁS, y lo ha ECHADO EN EL MAR: Y EL MAR dejó DE SU AZOTAN. ENTONCES LOS HOMBRES temen al Señor excesivamente, y ofreció un sacrificio á Jehová, y formula votos de Jonás 1:13-16.
  
La Biblia también nos dice, POR LA FE NOÉ, ADVERTIDO DE DIOS de COSAS QUE NO se ven todavía, SE TRASLADÓ con temor, preparó un arca para salvar su casa-Heb 11:7.

20-DIOS hace muchas cosas PARA QUE LA GENTE SE LE temen Y NO PECAR

    Está escrito: EL SEÑOR me dijo: ME reunir al pueblo, Y les haré oir mis palabras, QUE PUEDEN APRENDER A TEMER ME TODOS LOS DÍAS EN QUE SE VIVE EN LA TIERRA de Deuteronomio 4:10. PARA EL SEÑOR, TU DIOS SECADO LAS AGUAS DEL JORDÁN delante de vosotros, HASTA QUE YE fueron pasadas por alto, COMO EL SEÑOR tu Dios hizo A LA mar Rojo... que TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA podría saber LA MANO DEL SEÑOR, que es poderoso: QUE YE podrían temer al SEÑOR TU DIOS POR LOS SIGLOS de Jos 4:23,24 . SÉ QUE TODO LO QUE DIOS hace, que será para siempre... Y DIOS hace LO QUE LOS HOMBRES deben temer ante él-ecc 3:14. Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, Y que su temor esté delante de vosotros, PARA QUE NO PEQUÉIS-Ex 20:20.
  
En Mk 4:41, los discípulos TEMÍA SOBREMANERA, Y dice uno a otro, lo que es éste, que aun a los vientos Y EL MAR le obedecen? En Mt 27:54, cuando el centurión, Y LOS QUE estaban con él, viendo Jesús, VISTO el terremoto, Y LAS COSAS QUE SE hicieron, TEMÍAN GRANDEMENTE, diciendo: Verdaderamente éste era Hijo de DIOS. Rey David dijo: mi carne ESPANTA por temor de ti; Y me temo de tus juicios-Ps 119:120.

21- ¿CUÁL ES EL TEMOR DE JEHOVÁ?

    Está escrito: EL TEMOR DE JEHOVÁ ES EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA: Mas los necios DESPRECIAN la sabiduría y la instrucción de pv 1:7. EL TEMOR DE JEHOVÁ ES EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA: Y LA CIENCIA DE LOS SANTOS ES LA COMPRENSIÓN de pv 9:10. Pocas personas estos días realmente parecen comprender la "santidad de Dios" y a su perfecta igualdad y justicia. EL TEMOR DE JEHOVÁ ES EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA: UN BUEN entendimiento tienen TODOS LOS QUE GUARDAN sus mandamientos; SU LOOR PERMANECE PARA SIEMPRE-Ps 111:10. Este versículo parece decirnos varias cosas, incluso de aquellos que obedecen Sus mandamientos tendrán una buena comprensión de las Escrituras. Puede ser esta diciendo, podríamos conocer a una persona la comprensión de las Escrituras según su obediencia a la palabra? Ciertamente, sabemos que aquellos que no conocen a Jesús (los inconversos) tienen muy poca comprensión, y que no obedecen al evangelio.
  
Hasta ahora, la Palabra de Dios nos ha dicho, que el "temor del SEÑOR" es el "principio de la sabiduría", también el "principio" de la sabiduría." Nota, es el "principio" de estas cosas. Muchos estos días pueden pensar que tienen una buena comprensión de las Escrituras, pero un examen más detenido examen, encontramos que no. ¿Será porque sabe que no es el "temor del SEÑOR" como deberían? Podría ser porque no obedecer las Escrituras? O que el entendimiento entenebrecido? Pudiera ser que ni siquiera saben esto es cierto? Y DIJO AL HOMBRE: he aquí, EL TEMOR DEL SEÑOR ES LA SABIDURÍA; Y EL APARTARSE DEL MAL ENTENDIMIENTO de Job 28:28. La Palabra de Dios nos está diciendo que el "temor del Señor" no es sólo el principio de la sabiduría, es sabiduría. A continuación, el versículo nos dice que "el apartarse del mal entendimiento." Esto está muy en sintonía con Ps 111:10, que dice, un buen entendimiento tienen TODOS LOS QUE GUARDAN sus mandamientos. Ya que, sin duda, apartarse del mal está haciendo sus mandamientos.
  
Proverbios más nos dice, EL TEMOR DEL SEÑOR ES LA INSTRUCCIÓN DE LA SABIDURÍA; Y ANTES DE LA HONRA ES LA HUMILDAD de Pv 15:33. Por lo tanto, nos hemos adentrado, el "temor del SEÑOR es el PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA, es sabiduría, y aquí es la instrucción DE LA SABIDURÍA. El versículo concluye con ANTES DE LA HONRA ES LA HUMILDAD. De hecho, no podemos ser salvos a menos que nos humildad ante Dios y os hacéis como niños ante él. Parece muy pocas personas lo hará, y sólo unos pocos podrán entrar al cielo.
  
Y LA SABIDURÍA Y EL CONOCIMIENTO será LA ESTABILIDAD DE TUS tiempos, Y LA FUERZA DE LA SALVACIÓN: el temor de Jehová es su tesoro-Isa 33:6. Nota las palabras "sabiduría y conocimientos serán.... FUERZA DE salvación." nos recuerda que el pueblo de Dios son destruidos por la falta de conocimiento-ref Hos 4:6. Y ¿dónde se encuentra la sabiduría? Es en el temor del Señor. De hecho, el temor del SEÑOR es su tesoro. Debido al temor del Señor, apartarse del mal. El arrepentimiento es apartarse del mal. Podríamos decir, que por temor a que el Señor puede ser clave para arrepentimiento? EL TEMOR DEL SEÑOR ES LIMPIO, que permanece para siempre: LAS SENTENCIAS DEL SEÑOR son verdaderos y justos por completo la Sal 19:9. Que vale la pena repetir: EL TEMOR DEL SEÑOR ES LIMPIO, que permanece para siempre.
  
La Biblia también nos dice, el temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, y el mal camino Y LA BOCA FROWARD, ABORREZCO-pv 8:13. Hemos visto que el apartarse del mal entendimiento, y aquí, el temor de Jehová es aborrecer el mal.
  
Maravillosa Palabra de Dios nos dice que EN EL TEMOR DEL SEÑOR ES FUERTE confianza: Y SUS HIJOS tendrán un lugar de refugio de Pv 14:26. Por lo tanto, ¿podemos decir también, que sin el temor del Señor, no hay mucha confianza?

   Aprender a "el temor de Jehová." La Biblia nos asegura que al hacerlo, su sabiduría y entendimiento de las Escrituras deben aumentar. Hemos encontrado que el trato de Dios Israel en el Antiguo Testamento, sin duda alguna uno de " el temor de Jehová." vemos a través de las Escrituras, cómo Dios trata con el pecado, ¿cómo Dios se ocupa de rebelión, y cuán justos y la igualdad son sus juicios. Estudio del Antiguo Testamento, así como el Nuevo Testamento.

22-LA BIBLIA DICE QUE EL TEMOR DE JEHOVÁ

   Está escrito: OR el temor de Jehová, vosotros sus santos: porque NO HAY FALTA DE LOS QUE LE TEMEN-Ps 34:9. Dios es digno de ser TEMIDO EN LA ASAMBLEA DE LOS SANTOS, Y QUE SE PUEDE conseguir en REVERENCIA DE TODOS LOS QUE hablan de él-Ps 89:7. TODA LA TIERRA el temor de Jehová: TODOS LOS MORADORES DEL MUNDO PASMAOS de él (Sal 33:8. Sus santos (Cristianos nacidos de nuevo) se encuentran bajo mandamiento de "el temor de Jehová." La asamblea de los santos (las iglesias) están bajo mandamiento en gran medida el temor de Jehová. Toda la tierra está bajo mandamiento de "el temor de Jehová" y "PASMAOS de él." si debería hacer una declaración de este tipo no necesita "temen a Dios", entonces usted están en desacuerdo con la Biblia. Es cierto que el temor de Dios no es que se enseña en muchas iglesias hoy; sin embargo, las Escrituras nos dicen también la iglesia de Laodicea esta edad no es muy apreciado por Dios-ref Rev 3:14-19. El amor de Dios es ciertamente ser predicado, pero no el temor de Dios.

23- ¿qué pide Jehová de ti?

    El Espíritu Santo habló al pueblo de Dios a Moisés diciendo: Y ahora, Israel, ¿qué pide Jehová TU DIOS de TI, pero el temor de Jehová TU DIOS, andando en todos sus caminos, Y AMARLO, y servir al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, que guardan los mandamientos de Jehová, Y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, PARA TU bien? -deut 10:12,13 . Cinco requisitos se presentan aquí (cada uno de estos también aparecen en el Nuevo Testamento):
  
1) El temor del SEÑOR,
  
2) CAMINAR en todas sus formas.
  
3) Le aman,
  
4) SERVIR al SEÑOR, (... ) con todo tu corazón y el alma.
  
5) Guarda LOS MANDAMIENTOS.
  
POR LO TANTO AHORA EL temor de Jehová, Y SERVIRLO con sinceridad y verdad; QUITAD los dioses ajenos que vuestros padres SERVIDO EN EL otro lado del río y en Egipto; y servir á Jehová. Y si le parece mal© para servir al Señor, elija usted este día que HABéis; si los dioses que sirvieron vuestros padres que estaban al otro lado de la inundación, o los dioses DE LOS AMORRHEOS, en cuya tierra HABITáis: que para mí y mi casa SERVIREMOS al SEÑOR de Jos 24:14,15 .

   ¿ Alguna vez consideró, que simplemente por no hacer nada para el Señor, está sirviendo Satanás? SERVIR al SEÑOR con temor, y se regocijan con TEMBLOR. BESO al hijo, PARA QUE NO SE ENOJE, Y PEREZCÁIS EN EL CAMINO, cuando su IRA SE ENCENDIó pero un poco. BIENAVENTURADOS TODOS LOS que confían en él-Ps 2:11,12 . TEMED á Jehová tu Dios; le SERVIRás, à ¡ te ALLEGARà Y JURANDO POR SU NOMBRE de deut 10:20.
  
Y vemos las mismas palabras destacó: "temed a Dios y servirle a él." Sin embargo, pocas personas se hacen la voluntad de Dios que está en los cielos. Muchas personas creen que son nacidos de nuevo, sin embargo, a menos que se arrepientan, muchos de ellos pueden estar muy sorprendido por el lago de fuego les espera para toda la eternidad. Es mucho mejor que el temor de Jehová, Y le sirvan de verdad con todo su corazón: para considerar cuán grandes cosas HA HECHO CON VOSOTROS 1 Sam 12:24. TEMED á Jehová TU DIOS, y le sirven, Y POR SU NOMBRE JURARÁS de Deuteronomio 6:13. Cuántas veces tiene la Biblia para decirnos que "temor de Dios" y "servirlo "?

   Está escrito: ANDAD DESPUÉS DE QUE EL SEÑOR, TU DIOS, Y le temen, Y guarda sus mandamientos, y OBEDECER SU VOZ, Y SERéis servirle a él, Y ÉL OS ALLEGAREIS de Deuteronomio 13:4. EL temor de Jehová TU DIOS, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, y tu hijo, Y el hijo de tu hijo, TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA, y que tus días sean prolongados de Deuteronomio 6:2. VELARES guardan los mandamientos de Jehová TU DIOS, andando en sus caminos, Y que le temen y Deut 8:6.
  
La Biblia también nos dice, no se encienda tu corazón ENVIDIA los pecadores: mas tú EN EL TEMOR DEL SEÑOR A TODOS EL DÍA largo-Pv 23:17. LEVANTARás ANTES DE QUE EL, Y HONRARà el rostro del anciano, y temor de tu Dios: YO SOY EL SEÑOR-Lev 19:32. NO MALDIGAS al sordo, ni poner TROPIEZO ANTE LOS CIEGOS, pero TENDRás temor de tu Dios: YO SOY EL SEÑOR-Lev 19:14.
  
ESCUCHEMOS LA CONCLUSIÓN DE TODO EL ASUNTO: temed a Dios, Y guarda sus mandamientos; porque ESTO ES EL TODO DEL HOMBRE-ecc 12:13. Nadie puede decir correctamente que un ministro, quien enseña el temor del Señor, no está predicando con precisión? O no serían aquellos que dicen que no debemos temer al Señor, que por error a la luz de las Escrituras? Está escrito: NO SER SABIOS en tus propios ojos: el temor de Jehová, Y APARTARSE DEL MAL-pv 3:7.

24-BENEFICIOS DE que teme al SEÑOR

    Está escrito: el ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y LOS DEFIENDE-Ps 34:7. Al igual que el padre se compadece los hijos, Se compadece Jehová LOS QUE LE TEMEN-Ps 103:13. Estos versículos dar tres promesas a los que temen a Dios de un ángel acampa en derredor de ellos; el ángel entregue; y se compadece Jehová.
  
Otra gran ventaja de tener temor de Dios, su misericordia ES DE LOS QUE LE TEMEN de generación en generación de Lc 1:50. También, COMO EL CIELO es elevada POR ENCIMA DE LA TIERRA, tan grande es su misericordia SOBRE LOS QUE LE TEMEN-Ps 103:11. Pero la misericordia de Jehová es desde la eternidad hasta la eternidad SOBRE LOS QUE LE temen, Y su justicia á los hijos de nuestros hijos; A LOS QUE GUARDAN su pacto, Y A LOS QUE SE acuerdan de sus mandamientos para ponerlos-Ps 103:17,18 .
  
Es tan reconfortante saber que el señor COMPLÃ EN LOS QUE LE TEMEN, EN LOS QUE ESPERAN EN SU MISERICORDIA-Ps 147:11. HE aquí, EL OJO DEL SEÑOR ESTÁ SOBRE LOS QUE LE TEMEN, EN LOS QUE ESPERAN en su misericordia, para librar sus almas de la muerte, Y PARA MANTENERLAS A FLOTE EN EL HAMBRE-Ps 33:18-19. Es sólo a través de la misericordia de Dios, que tenemos alguna esperanza de ser salvados. Como el Espíritu Santo nos atrae y convence a nosotros la Palabra de Dios, llegamos a la fe salvadora en la sangre de Jesucristo. El Señor nos dice que su misericordia es grande HACIA LOS QUE LE TEMEN. El Señor tiene el placer de aquellos que le temen. El entrega sus almas DE LA MUERTE -en otras palabras, la salva de su alma. Él también ha prometido para mantenerlas a flote EN EL HAMBRE. Pero esta promesa no es para todo el mundo. Lo que es para los que temen a Dios y la esperanza en su misericordia.
  
¿Desear que Dios te bendiga ? Porque está escrito: Alabad al SEÑOR. Bienaventurado el varón que teme al SEÑOR, que amó mucho A SUS MANDAMIENTOS-Ps 112:1. Él BENDECIRÁ que temen al SEÑOR, tanto grandes como pequeños-Ps 115:13. HE aquí, que POR LO TANTO será EL HOMBRE será BENDECIDO que teme á Jehová-Ps 128:4. Bendito es todo aquel que teme á Jehová, Que anda en sus caminos. PARA COMERás EL TRABAJO DE tus manos: Bienaventurado tú, y que estará bien contigo-Ps 128:1.2 . Dios nos da tres más promesas para aquellos que Le temen: (1) comerán el trabajo de sus manos. (2) Feliz serã¡n. (3) deberá estar bien con ellos.
  
En la búsqueda las Escrituras, vemos una y otra vez, un comando que va mano a mano con tener temor de Dios. Se pone en formas diferentes, pero quizás pueda resumirse en una palabra: "la obediencia." Tomamos nota:

    Promesas de Dios son a los que Le temen y hacer estas cosas. POR LA FE ESTÁIS FIRMES-2 Cor 1:24 NVI. GUARDA LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESÚS-Rev 14:12.

   Además, se escribe en EL SECRETO DE JEHOVÁ ES CON LOS QUE LE temen; y le demostrará su pacto-Ps 25:14. Salvación aparece a los que le temen; le demostrará su pacto. SEGURAMENTE su salvación en derivar LOS QUE LE TEMEN-Ps 85:9. Una vez más, vemos que podríamos esperar que el Espíritu Santo a los que temen a Dios, de Su salvación está cerca de los que le temen. EL TEMOR DEL SEÑOR ALCANZARán A LA VIDA: Y EL QUE él SE CUMPLIRÁN; NO SERá visitado DE MAL-Pv 19:23. EL TEMOR DEL SEÑOR ES LA FUENTE DE LA VIDA, para APARTARSE DE LOS LAZOS DE LA MUERTE DE Pv 14:27. Varias veces, vemos la Palabra de Dios nos dice, aquellos que son verdaderamente salvos, de hecho, temor de Dios. Para los que Le temen, MOSTRARÁ... su pacto; su salvación vendrá . También el temor del Señor ALCANZARán A LA VIDA; ES UNA FUENTE DE LA VIDA A APARTARSE DE LOS LAZOS DE LA MUERTE; y en Hechos 13:26, se nos dice, QUIENQUIERA que entre vosotros TEMEROSO DE DIOS, PARA QUE USTED ES LA PALABRA DE LA SALVACIÓN.
  
Las Escrituras nos dicen que los hombres apartarse del mal por el temor de Dios. Debido al temor de ir al lago de fuego y el temor a la sentencia; porque sabemos que Dios es fuego consumidor, y que Dios traiga sentencia sobre todos los que viven según la carne, y no según el Espíritu; porque no queremos a perecer de la manera en que estamos, en efecto, teme a Dios, y apartarse del mal. Le amamos, porque él nos amó primero. Nos encanta por su gran misericordia, pero también tememos el Dios Todopoderoso, el Rey de reyes y Señor de señores, quien decidirá las naciones con cetro de hierro-ref Rev 19:15,16 .
  
Sin embargo, Dios en su misericordia, DIÓ CARNE Á LOS QUE LE TEMEN: él jamás será consciente de su pacto-Ps 111:5. En cada nación EL QUE LE TEME, Y JUSTICIA, es aceptada con él-Hch 10:35. Nota las palabras que salen en voz alta y clara: EL QUE LE TEME... es aceptada con él. El Antiguo y Nuevo Testamento ambos muestran la misma cosa. Parece que estamos llegando a una conclusión ineludible de que es de un cristiano que no temen a Dios, ni siquiera un poco, es un cristiano que se perderán al lago de fuego, a menos que se arrepienta y comienza a temer la gran y eterno, todopoderoso, omnisciente, omnipotente. Dios, que creó los cielos y la tierra.
  
La Biblia nos dice que POR LA HUMILDAD Y DEL temor del SEÑOR son riquezas, y honra, Y VIDA de Pv 22:4. Oh, cuán grande es tu bondad, que tú has guardado PARA LOS QUE TE TEMEN, que TÃO HAS OBRADO PARA LOS que confían en ti delante DE LOS HIJOS DE LOS HOMBRES! -Ps 31:19. Una vez más, nos vemos la "vida" relacionadas con el temor del SEÑOR. Dios ha dado grandes riquezas para los que le temen. Leemos en Apocalipsis 11:18-DAR RECOMPENSA Á... LOS SANTOS, Y á los que temen tu nombre, pequeños y grandes. Las personas, estos días, son a menudo no están familiarizados con mucho de lo que dice la Biblia. No se dan cuenta que son el temor de Dios. A pesar de los falsos predicando y la falta de poder estudiar las Escrituras, son a menudo objeto de engaño y perecerá por la falta de conocimiento.
  
En los salmos leemos, OR el temor de Jehová, vosotros sus santos: porque NO HAY FALTA DE LOS QUE LE TEMEN-Ps 34:9. ¿QUÉ ES EL HOMBRE QUE teme al SEÑOR? EL LE ENSEÑAR DE LA MANERA QUE ÉL ESCOJA-Ps 25:12. Sabemos que Dios cura a las personas, pero ¿todos sanarse? Está escrito, pero VOSOTROS que teméis mi nombre EL SOL DE JUSTICIA surgen con sanación en sus alas-Mal 4:2.
  
El Señor vendrá (o casi) Á TODOS LOS QUE LE INVOCAN, A TODOS LOS QUE LE INVOCAN EN LA VERDAD. CUMPLIRÁ EL DESEO DE LOS QUE LE temen; él es también ESCUCHARÁ SU LLANTO, y les AHORRARÁ-Ps 145:18,19 . EL TEMOR DEL SEÑOR AUMENTARá Los DÃ-Pv 10:27. EL QUE MENOSPRECIA LA PALABRA será DESTRUIDO: Mas el que teme el mandamiento serán RECOMPENSADOS-Pv 13:13. PERO EL SEÑOR tu Dios TEMERà ; Y QUE EMITIRÁ DE LA MANO DE TODOS TUS ENEMIGOS-2 Ki 17:39. Una vez más, la Palabra de Dios nos da muchas promesas, y una vez más, que se basan en tener temor de Dios. En otras palabras, "si temes a Dios" esas promesas son aplicables a usted. Quizás esta sea una de las razones por qué tan pocos parecen ser capaces de conseguir sus oraciones contestadas. Tal vez, que no temen a Dios. Ya que muchas de Sus promesas por temor se basa en él, si no le temen, entonces podemos estar perdiendo algunas promesas próximos a pasar, como Dios honra su Palabra que claramente dice que le temen.
  
Una mujer que teme á Jehová, SERá ALABADA-Pv 31:30.

25-HACER ESTO EN EL TEMOR DEL SEÑOR

   Está escrito: TENGAMOS gracia, que nos puede servir a Dios ACEPTABLEMENTE CON REVERENCIA Y TEMOR REVERENCIAL: porque nuestro Dios es fuego consumidor-Heb 12:28,29 . En tus miedos te ADORO-Ps 5:7. LIMPIÉMONOS DE TODA INMUNDICIA DE LA CARNE Y EL ESPÍRITU, PERFECCIONANDO LA SANTIDAD EN EL TEMOR DE DIOS 2 Cor 7:1. NO TOMARás USURA de él, O aumento: PERO temor de TU DIOS-Lev 25:36. NO HAGáis engañe ninguno otro; sino temed a vuestro Dios; porque yo soy Jehová vuestro Dios-Lev 25:17. Los funcionarios públicos, OBEDECER EN TODAS LAS COSAS TU MASTER SEGÚN LA CARNE; NO CON OJO de servicio, como MENPLEASERS; pero en DARÉLES CORAZÓN creyendo en Dios-Col 3:22. SOMETEOS UNOS A OTROS EN EL TEMOR DE DIOS-Ef 5:21. Y Jesús les mandó, diciendo: Así HARéis en el temor del SEÑOR, FIELMENTE, Y CON UN perfecto corazón-2 Cdh 19:9. Que vale la pena repetir: ¿EN EL TEMOR DEL SEÑOR, (... ) con un perfecto CORAZón. Amigos, ¿se dan cuenta es Dios hablando con usted? Que estas palabras hundirse en su corazón. Salir de "muertos", las iglesias que no predicar la Palabra de Dios correctamente. Escuchen la palabra del Señor. Aplicar su Palabra a tu corazón.

26-COMO COMENZAMOS A cerrar este mensaje

    Dios nos da algunos más directrices. Está escrito: estar siempre PREPARADOS PARA DAR UNA RESPUESTA A CADA HOMBRE QUE TE PREGUNTARE UNA RAZÓN DE LA ESPERANZA que hay en usted con la mansedumbre y el miedo-1 Pe 3:15. Si alguien quisiera preguntarle por qué usted cree que se guarden o lo que es la esperanza de su salvación, asegúrese de responder con la mansedumbre y el miedo. Dejar que otros vean el temor de Dios en vosotros. Para mejor es lo poco con el temor del SEÑOR, que el gran tesoro donde hay TURBACIÃ -Pv 15:16.
  
Pablo nos dice, QUE NO TE REPRENDA ANTE TODO LO QUE LOS DEMÁS también TEMAN-1 Tim 5:20. Hoy en las iglesias, el temor de Dios es lo que falta. Las personas se sientan en las iglesias, a continuación, salir y cometer casi todos los pecados posibles. Las personas que acuden a la iglesia y regresen a sus casas con la persona a la que están viviendo con; ni siquiera son casados. Las personas que acuden a la iglesia, y tan pronto como salen, encienden un cigarrillo o sacar una lata de cerveza y siga después de los caminos del mundo. ¿Dónde está el temor de Dios hoy? ¿Por qué no estas personas están siendo educados en frente de la congregación y le reprochó antes de todos? Estos días feligreses ni siquiera están tratando de vivir según la voluntad de Dios. Si nos reprendían a que están haciendo mal, casi toda la congregación sería reprendido. Dios nos llama a vivir una "vida santa", sin embargo, a menudo, esto no es entendido por los cristianos de los tiempos modernos. Despertarse personas. Usted va a perecer, a menos que se arrepientan, porque está escrito: No hay nadie que peca, NO LE HA visto, ni le conoce-1 Jn 3:6 Nvi. Cuando usted está verdaderamente nacidos de nuevo, que deje de pecar. Empezar una vida agradable a Dios. Usted ya no vive según la carne, sino conforme al Espíritu. Despierta, un cristiano renacido es una persona totalmente diferente de lo que era antes. Temed a Dios y apartarse del mal. Vas a estas iglesias tibia que distan mucho de la iglesia en los días de los apóstoles. Ya no puede la iglesia, a los enfermos "toma tu lecho y caminar." Nuestras iglesias están enfermos, son ciegos, miserable y triste, pobre y desnudo, y ni siquiera lo saben. Nuestras iglesias están enviando multitudes al infierno, sin darse cuenta. Las iglesias de los tiempos antiguos eran temerosos de Dios las iglesias, y la gente estaba temerosa de Dios. Hoy la predicación es el amor, el amor, el amor y Satanás ama tenerlo tan. Está escrito: SATANÁS QUE ENGAÑA AL MUNDO ENTERO-Rev 12:9.
  
Está escrito: que hay entre vosotros que teme á Jehová, que oye la voz de su siervo, que anda en tinieblas, Y os ha sobrevenido ninguna luz? DEJADLE CONFIANZA EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, Y LA ESTANCIA A SU DIOS-Isa 50:10. ¿Obedecer la voz de alguien que aún no son salvos? OH Jehová, ruégote que ahora atento tu Oà do A LA ORACIÓN DEL THY. ..los funcionarios públicos que desean TEMER TU NOMBRE de Nehemías 1:11. AFIRMAD tu palabra á tu siervo, QUE SE DEDICA A TU TEMOR-Ps 119:38. ENTONCES los que temen á Jehová HABLÓ A menudo uno a otro... y ellos serán MÍOS, ha dicho Jehová de los ejércitos-Mal 3:16,17 . ¿Temen al Señor? ¿Es usted realmente suyo? Por otra parte HARás PROPORCIONAR DE TODAS LAS PERSONAS capaces hombres, tales como temor a Dios.... PARA SER GOBERNANTES de miles, Y LOS GOBERNANTES de cientos, los gobernantes DE LOS CINCUENTA, Y GOBERNANTES de decenas de Ex 18:21.

27-TEMEN al SEÑOR Y ALABARLO

    Como está escrito, sois vosotros los que temen al Señor, LA CONFIANZA EN EL SEÑOR, Y él es su ayuda y su escudo-Ps 115:11. SOIS VOSOTROS los que temen al Señor, ALABADLE-Ps 22:23. Y vino una voz del trono, diciendo: gracias a Dios, nuestro Dios, vosotros todos sus siervos, Y sois vosotros los que le temen, tanto grandes como pequeños-Rev 19:5. SOIS VOSOTROS los que temen al Señor, BENDECIR al SEÑOR-Ps 135:20. AHORA que temen al Señor decir, que su misericordia es para siempre-Ps 118:4. Si el temor de Jehová, digamos, su misericordia es para siempre.
  
Sin embargo, muchos de ellos no podrán recibir la Palabra de Dios con alegría y corazón abierto. OH Jehová, ¿POR QUÉ tienes tú nos hicieron errar de tus caminos, Y ENDURECIDO EL CORAZÓN DE TU temor ha sido su corazón endurecido de temor de Dios? -Isa 63:17.
  
Está escrito: NO HAY TEMOR EN EL AMOR, sino que el perfecto amor echa afuera el temor; porque el temor TORMENTO. EL QUE TEME NO ES PERFECTO EN EL AMOR-1 Jn 4:18. Tal vez se podría decir que este versículo indica que no son el temor de Dios. Sin embargo no hay sería una contradicción en la Biblia si esto fuera cierto? A través de la Biblia se nos dice que "NO TENGÁIS MIEDO." Miedo no lo que el hombre puede hacer por usted, pero temen a Dios-ref Mt 10:28. Como nuestro amor a Dios crece, como nuestra confianza y fe crece a través de la lectura y ser un hacedor de la palabra, debemos aprender que Dios controla cada situación. Llegamos a la confianza que MAYOR ES EL QUE ESTÁ EN VOSOTROS QUE EL QUE ESTÁ EN EL MUNDO-1 Jn 4:4. Como confiamos en Dios más y más, nuestro miedo a lo que ocurre a nuestro alrededor , disminuirá. Dios cuidará de nosotros. Sin embargo, como nuestro temor disminuye de cosas alrededor de nosotros, nuestro temor de Dios irá en aumento. De hecho, perfecto amor echa afuera miedo a todo lo que nos agobia, pero hemos de temer a Dios siempre.

28- ¿quién nos dice que temen a Dios?

   A través de las Escrituras, nos dicen que temen al Señor, el temor de Dios. Usted puede preguntar, " ¿Quién dice que debemos temer a Dios?" Deje que la Biblia nos dicen que dice así: En Deuteronomio 10:20, Moisés nos dice el temor de Dios. En Levítico 19:32; 25:17,36,43 , dice el Señor temor de TU DIOS. En Deuteronomio 6:24, el Señor nos ordena el temor de Jehová nuestro Dios. En Jos 24:14, se nos dice, POR LO TANTO AHORA EL TEMOR DE JEHOVÁ. En 1 Sam 12:14, Samuel nos dice, el temor de Jehová. En 2 Sam 23:3 David dijo: FALLO EN EL TEMOR DE DIOS. En 1 Ki 8:43, dice Salomón, que te temen (Dios). Usted puede preguntar, " ¿Quién dijo que se debe el temor de Jehová?" Déjanos decirte que dice. El sacerdote les enseñó cómo deben temer al Señor en 2 Ki 17:28. David dijo: MIEDO ANTE él, TODA LA TIERRA en 1 Cdh 16:30. Josafat dijo, deje que el temor de Jehová sobre vosotros en 2 Cdh 19:7. Nehemías dice, caminar EN EL TEMOR DE NUESTRO DIOS en Nehemías 5:9. El salmista nos dice, servir al Señor con temor en Ps 2:11 y Salomón dijo que temen al Señor en pv 3:7. Se puede decir: "Bueno, yo no creo que debamos temer a Dios? Sin embargo, déjanos decirte que no esté de acuerdo con usted. Permítenos compartir con ustedes que dijimos que el temor de Jehová. El mismo Señor dice, SER HORRIBLEMENTE miedo de jere 2:12. En ecc 5:7, nos dicen, teme á Dios. Isaías nos dice que él (el Señor) ser su miedo en Isaías 8:13. Y Darío escribió, el temor ante un Dios de DANIEL; porque él es el Dios vivo en Dan 6:25,26 . Usted puede preguntar: " ¿quién dice que son el temor de Jehová?" Jesús mismo dijo, le temen que es capaz de destruir el alma Y EL CUERPO en el infierno en Mt 10:28. Pablo nos dice que "el miedo" en Ro 11:20. Pablo nos dice SOMETEOS UNOS A OTROS EN EL TEMOR DE DIOS-Ef 5:21. Otra vez, Pablo dice, TEMIENDO Dios hablando a los Colossians-Col 3:22. Pablo le dijo a los Romanos, los Corintios, los Efesios, y los Colosenses para mencionar tan sólo cuatro. Y cuando te preguntas " ¿Quién dijo que debemos temer a Dios?" ¿podemos decirles quién dice? Está escrito en Hebreos 4:1-TEMAMOS. Nos dice San Pedro, pasar EL TIEMPO DE SU HOSPEDARON AQUÍ CON EL TEMOR en 1 Pe 1:17. Judas nos dice, GUARDAR con temor en Judas 23. El ángel dijo en el Apocalipsis, temen a Dios, Y DARLE GLORIA -Rev 14:7.

29-TIEMBLEN ANTE LA PALABRA DE DIOS

    Está escrito: Isaías 66:5-ESCUCHEN LA PALABRA DEL SEÑOR, SOIS VOSOTROS LOS QUE TIEMBLAN A SU Palabra.
  
Esdras 9:4-A continuación, SE juntaron á mí todos los TEMEROSOS DE LAS PALABRAS DEL DIOS DE ISRAEL.
  
Isaías 66:2-PERO A este hombre le ESPERO, incluso A él que es pobre y ESPÃ ritu, Y

ESPANTA A mi palabra

   Isa 64:2-que los gentiles temblasen a tu presencia!
  
La Sra. Leticia Chcihani 2:12-por cuanto todos pecaron, mi amado, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, trabajo por vuestra salvación con temor y temblor.
  
Esdras 10:3-aquellos que temen el mandamiento DE NUESTRO DIOS; Y HÁGASE CONFORME A LA LEY.
  
Sal 99:1-EL SEÑOR CONMOVERÃ; dejar QUE LA GENTE SE SIENTA TEMBLAR: ENTRE LOS QUERUBINES; QUE LA TIERRA SE HA MOVIDO.
  
Ps 114:7-TEMBLAR, TÃO LA TIERRA, EN LA PRESENCIA DEL SEÑOR, con la presencia del Dios de Jacob;
  
Dan 10:11-cuando había hablado conmigo esto, yo estaba temblando.
  
Dan 6:26-hago un decreto, que en cada dominio de mi reino TIEMBLEN Y HOMBRES MIEDO delante del dios de DANIEL; porque él es el Dios vivo, y firme para siempre, Y su reino que no será destruida, y su señorío será incluso hasta la muerte.

   Jere 5:22-NO TEMáis conmigo? Ha dicho el Señor Jehová: ¿no habéis TIEMBLEN ante mi presencia...?
  
Ja 2:19-tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen y tiemblan.

Quien DICE QUE NO DEBEMOS TEMER A DIOS?
LA RESPUESTA es de Satanás y sus seguidores.
QUE INCLUYE MUCHAS DE LAS IGLESIAS de hoy.

HAGA CLIC AQUÍ para el pacto de DIOS CON ABRAHAM
HAGA CLIC AQUÍ PARA LA INFORMACIÓN SOBRE DERECHOS DE AUTOR